gadgets para blogger

BENEFICIOS

TÉCNICA

DESARROLLO  



 

 

Es importante una postura de paleo correcta para usar su cuerpo eficientemente. Siéntese derecho, mantenga sus hombros relajados y el pecho abierto, así puede respirar fácilmente. No se apoye contra el respaldo mientras rema.

 

Mantenga sus piernas juntas y los pies contra el reposapiés. Ajuste el reposapiés para que sus rodillas estén ligeramente flexionadas y usted pueda desplegarlas y presionarlas contra la cubierta si se necesita equilibrio adicional. Recuerde que mantener sus piernas juntas le permite palear más eficientemente.

 

Preste mucha atención en tener un reposapiés adecuado, puesto que si usted no puede usar sus piernas para soportar el trabajo de la parte superior de su cuerpo, su paleo será ineficiente.

 

Su torso y sus piernas están haciendo la mayoría del trabajo. Las manos sólo transmiten la fuerza a la pala. Para aprender el fundamento puede intentar remar con sus brazos totalmente extendidos y dar las paladas solamente rotando su torso.

 

Cuando meta la pala en el agua debería pensar que está empujándose usted mismo para sobrepasar la pala, en lugar de empujando la pala hacia atrás. De esta manera aprenderá a remar más eficientemente.

 

En el inicio de la palada, se rota todo su torso de manera que pueda llegar bien adelante con la pala. El brazo más bajo está casi derecho. El brazo más alto está relajado, ligeramente doblado y la muñeca está cerca de su mentón.

 

Empuje el pie del lado de la palada contra el reposapiés. Hunda la hoja bajo el agua con un movimiento moderado. La hoja debería ir tan adelante como se pueda sin forzarse.

 

Comience la remada enderezando su torso mientras mantiene su brazo más bajo casi derecho. Empuje el pie del lado de la palada contra el reposapiés para reforzar la tracción. Trate de usar más fuerza en el comienzo de la palada y menos hacia el final. De esta forma la mayoría de la fuerza provendrá de los músculos más fuertes de su torso y justo en el instante en que la pala está en su ángulo más favorable.

 

El brazo de arriba está relajado, así que puede aflojar el agarre. Mantenga la mano de arriba al menos a la altura de la vista y permítale moverse lateralmente, para mantener la pala en posición vertical.

 

Finalice la remada cuando la mano de tracción esté a la altura de su barriga. Continuando el movimiento más allá solo enlentecerá la barca empujándolo hacia abajo.


   
EMPRESA COLABORADORA:

E-mail de contacto: informacion@jdmayores.es